Cómo hacer el Camino de Santiago en 6 días

El atleta de ultrafondo procedente del País Vasco, Óscar Pasarín, ha completado con éxito el recorrido del Camino de Santiago en tan solo seis días, 14 horas y 49 minutos, a una media de 115 kilómetros por jornada, que supone una hora menos que el anterior récord. Pasarín ha demostrado que sí es posible este reto y ha explicado las claves de cómo hacer el Camino de Santiago en 6 días.

Cómo hacer el Camino de Santiago en 6 días.

El atleta Óscar Pasarín durante una etapa del Camino de Santiago.

Pasarín nos muestra cómo hacer el Camino de Santiago en 6 días

Este corredor de ultrafondo comenzó su reto el 29 de junio cuando partió de la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, terminando su aventura en menos de una semana con su llegada a la población de Santiago de Compostela.

El objetivo de Pasarín a la hora de realizar esta carrera, no era otro que recaudar fondos para una buena causa solidaria, como es el Comité de Ayuda al Refugiado (CEAR), del mismo modo que ya hizo el año pasado cuando atravesó España, culminando con éxito los 1.200 kilómetros que separan las poblaciones de Algeciras y Bilbao, e incluso su anterior reto cuando recorrió, también a pie, un total de 591 kilómetros por los montes del País Vasco.

Cómo hacer el Camino de Santiago en 6 días.

El atleta de ultrafondo Óscar Pasarín, muestra una pancarta a favor de los refugiados.

Pasarín ha manifestado que esta aventura ha sido una verdadera paliza, debido a que las últimas etapas han sido muy duras, y ha tenido que tener mucha fortaleza mental para no abandonar a mitad de prueba, ya que en el apartado físico se encontraba muy mermado.

Gracias a esta iniciativa, Pasarín pretende recaudar 3.200 euros para CEAR, a través de pequeñas donaciones, ya que ha concluido señalando que por desgracia, la sociedad actual se está empezando a acostumbrar al drama de los refugiados y lo ve como algo normal, pero este tipo de iniciativas solidarias que suponen tanto sacrificio físico, no son nada comparado con el drama actual que les ha tocado vivir a diario a muchísimas de estas familias de refugiados en todo el mundo.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *