China crea recorridos virtuales del Camino de Santiago

El principal buscador de Internet de China, Baidu, ha destacado el éxito de su primer museo digital dedicado al arquitecto español Antoni Gaudí y ha anunciado nuevas alianzas para ofrecer a los usuarios chinos un conjunto de recorridos virtuales por el Camino de Santiago o la Ruta del Quijote en España, así como varias visitas guiadas virtuales del Museo del Prado de Madrid. En este sentido, China crea recorridos virtuales del Camino de Santiago a través de su buscador de Internet, Baidu.

El gigante tecnológico ha celebrado su primera gran apuesta a nivel internacional con visitas virtuales dedicada a las obras de Gaudí, que desde su puesta en marcha a finales del año pasado, ya ha despertado un gran interés por parte de sus usuarios con más de tres millones y medio de visitas.

Los usuarios pueden recorrer virtualmente las obras maestras y los diseños del arquitecto catalán, así como fotos y trabajos de su investigación junto a detalladas descripciones, a través de una aplicación desarrollada por Baidu Baike, la enciclopedia en línea propiedad del buscador Baidu.

La visita virtual se completa con vistas panorámicas de 360 grados y fotografías con una alta resolución de 20.000 millones de píxeles, e incluso con una opción en la que los usuarios pueden descubrir a qué figura de la historia se parecen, a través del reconocimiento facial de sus smartphones.

También es posible completar el recorrido virtual gracias a la ayuda de gafas 3D, con las que el usuario puede conocer con todo lujo de detalles, obras arquitectónicas tan impresionantes como la Sagrada Familia de Barcelona o el Palacio Episcopal de Astorga (una de las escasas obras de Gaudí fuera de Cataluña).

China crea recorridos virtuales del Camino de Santiago.

Usuarios de Baidu realizando un recorrido virtual.

A partir de ahora, China crea recorridos virtuales del Camino de Santiago y otras rutas culturales españolas

Ahora, el motor de búsqueda más utilizado en China quiere seguir avanzando tras estos acuerdos para crear otras rutas virtuales por los itinerarios del Camino de Santiago, el Museo del Prado e incluso por los palacios reales y los principales castillos europeos (entre ellos el Palacio Real de Madrid).

También se espera que muy pronto los usuarios chinos puedan sumergirse en la literatura española con la visita de los lugares que recorre Don Quijote de la Mancha a lo largo de la obra del escritor Miguel de Cervantes.

El miembro del comité científico del Gaudí World Congress, Ramón Baiget, ha explicado que con estas experiencias virtuales se busca aumentar el número de turistas chinos que visitan España cada año, y que actualmente cuenta con cerca de 700.000 visitantes al año. Añade que a partir de ahora, mejorará el conocimiento entre los turistas del país asiático, gracias a estas visitas virtuales españolas a través del buscador chino Baidu.

De esta forma, China crea recorridos virtuales del Camino de Santiago gracias a esta aplicación y los turistas asiáticos que planeen viajar a nuestro país podrán conocer previamente los lugares más destacados de nuestro país y planificar mucho mejor su visita a España con toda la información necesaria. Pero también se ofrece la oportunidad de viajar de manera atractiva y original a todos aquellos asiáticos que quizás nunca puedan salir de China.

En la actualidad, y aunque muchos museos están presentes en Google y ofrecen una versión en lenguaje chino, los usuarios del gigante asiático no tienen acceso a este buscador de Internet, que se encuentra bloqueado por la censura.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *