Catarroja señaliza el Camino de Levante a Santiago

Los peregrinos que recorran el itinerario del Camino de Levante a Santiago de Compostela, tendrán que visitar de forma obligada la localidad valenciana de Catarroja a partir de ahora, ya que acaba de instalar la señalización homologada de la ruta jacobea y el Ayuntamiento ya tiene la autoridad suficiente como para poder rubricar el sello oficial de la ruta a todos aquellos peregrinos que recorran dicha ruta jacobea y atraviesen el municipio valenciano. En este sentido, la población de Catarroja señaliza el Camino de Levante a Santiago para mejorar las indicaciones a los viajeros.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el seguimiento y la identificación del Camino de Levante que se dirige a Santiago, además de ofrecer información complementaria y de interés para el Peregrino, e incluso indicar los puntos de interés o hacer llamadas de atención con el objetivo de extremar la precaución en varios puntos de intersección de la ruta con otras vías alternativas de peregrinación a Santiago.

Catarroja señaliza el Camino de Levante a Santiago.

Peregrinos recorriendo el Camino de Levante a Santiago.

La localidad de Catarroja señaliza el Camino de Levante a Santiago y pondrá el sello oficial a los peregrinos

La nueva señalización del Camino de Levante a Santiago se ha realizado a partir del itinerario jacobeo que consta en el libro ‘Camino de Santiago de Levante, GR 239. De Valencia a Santiago’, editado por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al itinerario de esta ruta jacobea, cabe recordar que entra por la Ronda del Este del municipio valenciano, paralela a la vía férrea, hasta el mercado municipal, siguiendo por la iglesia de San Miguel hasta la plaza del Port. El camino continúa después por el Camino Viejo de Ruzafa atravesando el polígono industrial de la población de Albal, hasta llevar al polígono de Beniparrell y finalmente acaba en la población de Silla.

De esta forma, la localidad de Catarroja se suma así a otros municipios valencianos que participan en el proyecto, susceptible de generar una oferta conjunta ya que cinco de las etapas del Camino de Levante corresponden a la Comunidad Valenciana, con un recorrido total de 140 kilómetros de longitud.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *