Caballos para completar el Camino de Santiago

El Camino del Norte a Santiago es una ruta muy transitada por miles de peregrinos que deciden realizarlo cada año ya sea a pie o en bicicleta, pero también es posible completar dicho itinerario a lomos de un caballo, tal y como se han empeñado en demostrar la pareja formada por Benjamín Rodríguez y su hija Jennifer, naturales de la población asturiana de Las Caldas, que serán los primeros en recorrer la Ruta Jacobea en sus respectivos caballos para completar el Camino de Santiago por el itinerario del Norte.

Esta aventura cuenta con un recorrido de casi 900 kilómetros, desde la población de Irún hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Atravesarán las poblaciones de San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, toda la costa cantábrica y asturiana; un reto que no consta que se haya realizado antes, según han confirmado fuentes de la Asociación de Amigos del Camino del Norte, con la que colaboran ambos jinetes.

Caballos para completar el Camino de Santiago.

Camino de Santiago a Caballo.

Nerón y Xana serán los caballos para completar el Camino de Santiago del Norte

Hoy viernes pondrán rumbo a Guipúzcoa y mañana sábado empezarán el Camino del Norte a Santiago a lomos de sus caballos y prevén completar el recorrido en un plazo de 20 días.

Benjamín y su hija piensan realizar el camino de forma tradicional, llevándolo todo en sus mochilas y durmiendo en tienda de campaña, siempre junto a sus caballos (Nerón y Xana), guiados por los planos y mapas topográficos del Ejército Español.

Esta familia tiene una empresa que se encarga de organizar actividades ecuestres dedicadas a los niños, como fiestas de cumpleaños, comuniones, talleres, salidas, etc, y que tiene por nombre ‘El Cumple de la Herradura’. Cuando montaron esta empresa dedicada a las actividades con caballos prometieron que cuando el negocio saliese adelante y fuese bien harían una ruta grande, como el Camino de Santiago a caballo, y ha llegado el momento de cumplir dicha promesa.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *