Bayona crea una nueva senda peatonal del Camino de Santiago

El Camino de Santiago por la costa a su paso por la localidad de Baiona contará a partir de este verano con una nueva senda peatonal de un kilómetro de longitud y dos kilómetros y medio de largo en el municipio de Baredo, además de un mirador en Monte Alto que permitirá disfrutar del paisaje en la zona. De esta forma, la población de Bayona crea una nueva senda peatonal del Camino de Santiago, gracias a una actuación que costará cerca de 381.022 euros y que serán financiados al 80% por la Diputación de Pontevedra y al 20% por el Concello de Baiona (Pontevedra).

Durante el tiempo que duren las obras, la velocidad de los coches estará limitada a 30 kilómetros por hora y se instalarán reductores físicos para regular el tráfico de vehículos en dicha zona. Asimismo, se habilitarán unos bancos en el mirador de Monte Alto para poder disfrutar del paisaje desde una altura de cien metros sobre el nivel del mar, con vistas a la bahía y a las Islas Cíes de Galicia.

Bayona crea una nueva senda peatonal del Camino de Santiago.

Mejoras en la senda peatonal del Camino de Bayona a Santiago por la Costa.

El Concello de Bayona crea una nueva senda peatonal del Camino de Santiago por la Costa

El Concello de Baiona y la Diputación de Pontevedra ya han firmado el convenio y en los próximos días se licitarán las obras que se iniciarán en verano si los trámites administrativos se realizan según las previsiones. El plazo de ejecución previsto para las obras será de tres meses una vez que la actuación sea adjudicada.

Por último, el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, ha destacado que actualmente las carreteras provinciales EP-2202 y EP-2203 que coinciden con el Camino de Bayona a Santiago por la costa, tienen un diseño pensado para los vehículos, por lo que se ha apostado también por habilitar un espacio reservado a los peatones y las bicicletas con el objetivo de fomentar la convivencia entre la movilidad de los peatones, vecinos y otros medios de transporte.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *