Aumenta el número de peregrinos del Camino de Santiago

Los datos registrados por la Oficina de Atención al Peregrino del Camino de Santiago reflejan que ha aumentado el número de peregrinos que llegan a Santiago de Compostela y sellan la certificación conocida como la ‘Compostela’ que acredita haber realizado al menos un tramo del Camino de Santiago con éxito. En este sentido, aumenta el número de peregrinos del Camino de Santiago y a día de hoy es un 8% superior al del año pasado.

El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido estos datos sobre la afluencia de visitantes a la capital de Galicia en el acto organizado en la Sala Capitular de la Catedral de Santiago de Compostela para conmemorar la inclusión del Códice Calixtino en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Aumenta el número de peregrinos del Camino de Santiago.

Sellado de la credencial del Camino de Santiago.

Este año aumenta el número de peregrinos del Camino de Santiago con un 8% más de Compostelas selladas

El mandatario gallego ha manifestado que este año han vuelto a marcar un nuevo récord respecto al año pasado con un incremento de 22.553 peregrinos, lo que representa un 8% más respecto al número de peregrinos que sellaron su ‘Compostela‘ hace un año.

Además, la estancia media de los turistas también se ha incrementado con un 4% más. Este es el mejor dato del turismo registrado durante los últimos siete años. Ha destacado el incremento del turismo internacional, que ha aumentado un 6,5% en el número de visitantes y casi un 10% en cuanto al número de pernoctaciones.

Por último, el presidente ha señalado que el Camino de Santiago tendrá una mejor promoción turística en el futuro y una mejor organización, gracias al compromiso de las autoridades gallegas y su impulso de la ruta jacobea durante los próximos años que ayudará a consolidar el gran valor patrimonial, cultural, histórico y económico de su territorio.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *