Albergues públicos y privados para el Camino de Santiago

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago dispondrán de albergues con una regulación diferente en función de si tienen ánimo de lucro o no. La regulación de los que sí lo tengan, dependerá de la Dirección General de Turismo, mientras que si no tiene ánimo de lucro, estarán regulados por la Dirección General de Patrimonio. Los albergues públicos y privados para el Camino de Santiago dependerán pues, de su intención de convertir o no en negocio, el servicio que prestan al peregrino. Las opiniones de los propios peregrinos en torno a este tipo de albergues, dependiendo del ánimo de lucro de los mismos, serán muy diversas en función de uno u otro caso.

Regulación de albergues públicos y privados para el Camino de Santiago

El vice-consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, se reunió ayer con las autoridades responsables de impulsar el plan especial en torno al Camino de Santiago, que implica a diez direcciones generales para la organización, ordenación y difusión de dicho patrimonio mundial en territorio del principado de Asturias, donde se pretende tener listo el borrador el próximo mes de septiembre. Además, se refirió a las labores de coordinación que realizan con los distintos ayuntamientos y asociaciones jacobeas implicadas en la promoción del Camino de Santiago.

Albergues públicos y privados para el Camino de Santiago.

Vista de literas en un dormitorio de albergue del Camino de Santiago.

En estos momentos se están analizando temas administrativos, planes urbanísticos y catálogos, para definir a cada de uno de estos elementos con el objeto de maximizar los recursos con los que cuenta la administración regional en la actualidad para desarrollar el Camino de Santiago en el término geográfico del Principado de Asturias.

Uno de los puntos de mayor interés será el de la seguridad existente en el trazado del Camino de Santiago, y que el turista conozca los tramos donde no hay cobertura debido a cuestiones técnicas. Por ello, esta comisión debe realizar el censo que regule y clasifique los distintos equipamientos que hay para los peregrinos que realicen esta ruta.

 

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *